Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa - Chapelle de la Rue de Bac (Paris)

INVOCACION Y ORACION POR LOS ENFERMOS

¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

(repetir tres veces)


¡Oh María, sin pecado concebida, por tu inmensa bondad y tierna misericordia te pido por todos los enfermos que te invocan con confianza! ¡Oh Madre piadosa, a quien la Iglesia llama confiada ¡Salud de los enfermos! Aquí me arrodillo implorando tu poderosa intercesión.
Lo que tantos afligidos obtenían por la palabra y los signos de tu Hijo Jesucristo, lo reciba este querido
enfermo ......................, a quien te encomiendo, mediante la aplicación de tu bendita Medalla.
Que su eficacia, tantas veces probada y reconocida en todo el mundo, se manifieste una vez más: para que cuantos seamos testigos de este nuevo favor tuyo, podamos dar testimonio agradecidos y exclamar:


¡El Señor y la Medalla Milagrosa le han curado!


sábado, 24 de marzo de 2012

150 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA ARGENTINA DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAUL




El 24 de marzo de 1862, se erige canónicamente la Compañía de las Hijas de la Caridad (HdC) creándose la Provincia de Argentina. Antes, en 1859 habían arribado al puerto de Buenos Aires, procedentes de Francia y por pedido de las autoridades municipales de esta ciudad, dos sacerdotes Vicentinos y doce Hijas de la Caridad.
Ya tempranamente inician su apostolado, y Sor Berdoulat, entonces Superiora, envía en 1861, a cuatro Hermanas al escenario de la lucha del combate de Pavón. Años después, durante la guerra de la Triple Alianza, vuelven a contar con la asistencia y la caridad de las Hermanas.
Durante 1862, los Padres Vicentinos y las Hijas de la Caridad reciben como donación unos terrenos destinados a la construcción de las Casas Centrales de ambas Compañías. Así, se establecen definitivamente en el actual barrio de Constitución, sobre la calle Cochabamba al 1400.
La entrega generosa en el cuidado del cuerpo y del alma de los que sufren es demostrada nuevamente por las Hijas de la Caridad durante las epidemias de cólera y fiebre amarilla que asolan a Buenos Aires en 1872. Algunas de ellas encontraron la muerte realizando esta obra...
También cabe recordar a Sor Mathilde Polère, quien como Directora de Seminario, promueve las vocaciones y a la incipiente Asociación de la Medalla Milagrosa, por medio de las jóvenes hijas de María Inmaculada.

Desde los albores del siglo XX hasta la fecha, los Padres Vicentinos y las Hijas de la Caridad multiplican sus tareas de servicio en varias localidades de Argentina, Paraguay y Uruguay.
Descubriendo a Cristo en los más pobres, se ocupan de la atención de parroquias, colegios, hospitales, dispensarios, hogares de niños y de ancianos, comedores, residencias estudiantiles y misiones en el interior, junto con los laicos que integran la gran Familia Vicentina.
Celebramos junto a las Hijas de la Caridad y su Visitadora Sor Graciela, estos 150 años de vida rezando, frente a la imagen de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, por las vocaciones de las Hermanas.
 
ORACION POR LAS VOCACIONES DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD
Oh Jesús, por intercesión de María Santísima,
mira compasivo a tantos pobres, enfermos,
ignorantes y marginados.
Envíales nuevas Hijas de la Caridad,
(Hermanas Vicentinas) para que,
sirviéndote a ti, cubran en ellos las
necesidades corporales, sociales y espirituales,
en humildad, sencillez y caridad,
Oh María, suscita para el mundo de los pobres
buenas cristianas en la Compañía de las
Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario