Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa - Chapelle de la Rue de Bac (Paris)

INVOCACION Y ORACION POR LOS ENFERMOS

¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

(repetir tres veces)


¡Oh María, sin pecado concebida, por tu inmensa bondad y tierna misericordia te pido por todos los enfermos que te invocan con confianza! ¡Oh Madre piadosa, a quien la Iglesia llama confiada ¡Salud de los enfermos! Aquí me arrodillo implorando tu poderosa intercesión.
Lo que tantos afligidos obtenían por la palabra y los signos de tu Hijo Jesucristo, lo reciba este querido
enfermo ......................, a quien te encomiendo, mediante la aplicación de tu bendita Medalla.
Que su eficacia, tantas veces probada y reconocida en todo el mundo, se manifieste una vez más: para que cuantos seamos testigos de este nuevo favor tuyo, podamos dar testimonio agradecidos y exclamar:


¡El Señor y la Medalla Milagrosa le han curado!


jueves, 24 de marzo de 2011

25 DE MARZO: DIA DE LA ANUNCIACION Y ENCARNACION DEL SEÑOR.


 “El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios, vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo (...). Dijo María: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tú palabra.” (Lucas 1, 30-32, 38)
 
Se llama "Anunciación" a la visita del Arcángel Gabriel, enviado por Dios a la Virgen María para pedirle que sea la Madre del Verbo por la gracia del Espíritu Santo. Ella, conciente de su dignidad y al mismo tiempo su pequeñez, consintió entregándose sin reservas a la voluntad de Dios. El "Sí" de María Santísima abre el camino a la Encarnación que ocurre en ese momento. En ese instante el Verbo se hizo carne. Dios eterno vino a habitar en Ella asumiendo la naturaleza humana.

Celebramos la Anunciación el 25 de Marzo por ser 9 meses antes de la Navidad (Nacimiento del Señor)
María Santísima un 25 de marzo le dijo a Sta.Bernardita en Lourdes: "Yo soy la Inmaculada Concepción".

Recordamos la Fiesta de la Anunciación:
  • Rezando el Angelus, al mediodía.
  • Rezando el primer misterio gozoso (Lc 1. 26-38) del Rosario
  • Celebrando el Día del niño por nacer, rezando el Santo Rosario por la Vida.

El día de la Anunciación el Verbo se hizo carne; La Segunda Persona de la Trinidad asumió la naturaleza humana y comenzó a vivir en el vientre de María Santísima.

 

Oración
Hoy ponemos en tus manos Madre Santísima por medio de este Santo Rosario la protección de la Vida humana no nacida, enséñanos a amar y decir Sí a la Vida, Si a Dios, Si a Jesucristo Señor de la Vida, Verdadero Dios y verdadero hombre.
Hoy junto a ti María, junto a tu Hijo amado, Nuestro Señor Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento del Altar, enséñanos a rescatar en el silencio de la contemplación que nutre nuestros corazones, el misterio de la sacralidad que irradia cada vida humana, que sale de las manos de su Creador, Dios mismo dador de la Vida. Enséñanos a respetar y proteger la vida humana que sólo pertenece a Dios.
Amén.

 
¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a vos!

sábado, 19 de marzo de 2011

ORACION A SAN EXPEDITO

San Expedito - Galería de Imágenes de San Expedito
San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mi junto a Nuestro Señor Jesuscristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza. Oh San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido! (hacer el pedido).

San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad. ¡Bendito San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe. Amén.
Rezar Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

ORACION A SAN JOSE


¡Oh Glorioso Patriarca San José!, heme aquí, postrado de rodillas ante vuestra presencia, para pediros vuestra protección.

Desde ya os elijo como modelo de padre, esposo, protector y guía. Bajo vuestro amparo pongo mi cuerpo y mi alma, mi familia, mi vida y mi salud. Aceptadme como hijo vuestro. Preservadme de todos los peligros, asechanzas y lazos del enemigo. Asistidme en todo momento y ante todo en la hora de mi muerte. Amén.

ORACION DE AGRADECIMIENTO POR GRACIAS RECIBIDAS

¡Oh dulce y gloriosa Virgen María! He dirigido mis humildes súplicas a tu trono, y he conocido por experiencia que nunca se te invoca en vano; que tus ojos miran con misericordia a quien en tu presencia se arrodilla; que tus oídos están atentos a nuestras plegarias; que tus manos vierten gracias como rayos benditos sobre el mundo entero, y en particular sobre quienes llevan con confianza la Medalla Milagrosa. ¿Cómo agradecerte, Madre Inmaculada, tanto favor? De ningún modo mejor que proclamando tu infinita bondad y difundiendo por todas partes tu bendita Medalla, como me propongo hacerlo desde este día en testimonio de mi agradecimiento y de mi amor a ti. Dame la gracia, Madre mía, para poder llevarlo a cabo. Amén.

¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

martes, 15 de marzo de 2011

ORACION A SANTA LUISA DE MARILLAC

¡Oh gloriosa Santa Luisa de Marillac!
esposa fiel, madre modelo,
formadora de catequistas, maestras y enfermeras.
Ven en nuestra ayuda y alcanza del Señor:
socorro a los pobres,
alivio a los enfermos,
protección a los desamparados,
caridad a los ricos,
conversión a los pecadores,
vitalidad a nuestra Iglesia
y paz a nuestro pueblo.
Cuida nuestro hogar
y cuanto hay en él.
Amen.

viernes, 11 de marzo de 2011

TIEMPO DE CUARESMA

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.
El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.
En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.
Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.

sábado, 5 de marzo de 2011

UNA ORACION POR LOS ENFERMOS

¡Oh María, sin pecado concebida, cuya inmensa bondad y tierna misericordia no excluye el alivio de este amargo fruto de la culpa que se llama enfermedad de la cual es con frecuencia víctima nuestro miserable cuerpo! ¡Oh Madre piadosa, a quien la Iglesia llama confiada ¡Salud de los enfermos! Aquí me tienes implorando vuestro favor. Lo que tantos afligidos obtenían por la palabra de vuestro Hijo Jesús, obténgalo este querido enfermo.........................., que os recomiendo, mediante la aplicación de vuestra Medalla. Que su eficacia, tantas veces probada y reconocida en todo el mundo, se manifieste una vez más: para que cuantos seamos testigos de este nuevo favor vuestro, podamos exclamar agradecidos: ¡La Medalla Milagrosa le ha curado!


Rezamos tres veces:
¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a vos!