Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa - Chapelle de la Rue de Bac (Paris)

INVOCACION Y ORACION POR LOS ENFERMOS

¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos!

(repetir tres veces)


¡Oh María, sin pecado concebida, por tu inmensa bondad y tierna misericordia te pido por todos los enfermos que te invocan con confianza! ¡Oh Madre piadosa, a quien la Iglesia llama confiada ¡Salud de los enfermos! Aquí me arrodillo implorando tu poderosa intercesión.
Lo que tantos afligidos obtenían por la palabra y los signos de tu Hijo Jesucristo, lo reciba este querido
enfermo ......................, a quien te encomiendo, mediante la aplicación de tu bendita Medalla.
Que su eficacia, tantas veces probada y reconocida en todo el mundo, se manifieste una vez más: para que cuantos seamos testigos de este nuevo favor tuyo, podamos dar testimonio agradecidos y exclamar:


¡El Señor y la Medalla Milagrosa le han curado!


miércoles, 22 de febrero de 2012

MIERCOLES DE CENIZA


El Miércoles de Ceniza la Iglesia marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de preparación para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, recordándonos a los cristianos que somos creaturas, que esta vida es tan sólo un camino hacia nuestro verdadero destino:  llegar a Dios en la vida eterna.

Al momento de la imposición de la ceniza sobre nuestras cabezas, el sacerdote nos recuerda las palabras del Génesis, después del pecado original: “Acuérdate, de que eres polvo y al polvo has de volver” y nos invita a convertirnos y creer en la Palabra: "Arrepiéntete y cree en el Evangelio". La conversión  es un volver a Dios valorando las realidades terrenales bajo la luz inefable de su verdad.
El Miércoles de Ceniza es una celebración en la que se debe guardar ayuno, abstenerse de comer carne y orar participando en la liturgia de la imposición de las cenizas.

Oraciones de los fieles


1. Para que el rito de la ceniza, que inaugura el camino cuaresmal, nos recuerde a todos que formamos parte de la Iglesia, santa, pero siempre necesitada de penitencia. Roguemos al Señor.

2. Para que los enfermos y los que sufren se sientan, más que nunca, en el centro de la comunidad que ora y lucha contra el mal, y se encamine en la esperanza hacia la victoria pascual. Roguemos al Señor.

3. Para que los discípulos del Señor, iluminados por la Sagrada Escritura, purificados por el sacramento del perdón y fortalecidos con el pan de vida, den testimonio de que el Reino de Dios es alegría y paz en el Espíritu. Roguemos al Señor.

4. Para que los gobernantes de las naciones trabajen siempre por la paz, la fraternidad, la justicia y el progreso de todos los pueblos. Roguemos al Señor.

5. Para que cuantos sinceramente buscamos el rostro de Dios, recibamos la plenitud del perdón. Roguemos al Señor.

6. Para que haya un resurgir vocacional de los jóvenes de nuestra comunidad y parroquia. Roguemos al Señor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario