miércoles, 2 de noviembre de 2011

1° DE NOVIEMBRE: DIA DE TODOS LOS SANTOS



Desde el principio, todavía en época de predicación de los apóstoles, a todos los cristianos se les llamaba santos, pero en las comunidades cristianas pronto se empezó a mirar con admiración y con un respeto especial a las personas que habían vivido con intensidad su vida cristiana.

En las comunidades cristianas esas personas eran ejemplo, los modelos a seguir, y muchos murieron mártires. Sin duda, esas personas ayudaban a todos a entrar en la hermosa profundidad de la experiencia cristiana. Se les llamó santos porque en sus vidas se veía un reflejo especial de la bondad y la santidad de Dios. Luego, con el correr de los siglos, ha habido tanta gente buena en la Iglesia de Cristo que no era posible incluirlos a todos en una lista, ni siquiera recordar sus nombres. Por eso, la Iglesia instituyó la fiesta de Todos los Santos para dar gracias a Dios por tantas personas buenas y para recordarnos a todos nuestra vinculación con ellas. No obstante, a algunos de los millones de santos no canonizados, los conocemos, han convivido con nosotros, son esos familiares, vecinos, amigos, que han llevado una vida santa y han sido trabajadores, honrados, buenos padres de familia...

LECTURA
“Entonces vino otro Angel y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Le dieron muchos perfumes para que los ofreciera con las oraciones de todos los santos ... y la nube de perfumes, junto con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del Angel hasta la presencia de Dios”
(Ap. 8, 3-4).


ORACION POR TODOS LOS SANTOS
“Vosotros Santos intercedan por nosotros que somos hombres tímidos y pecadores, llenos de pereza, para que la gracia de Cristo pueda venir sobre nosotros, e iluminen nuestros corazones para que podamos amarle...” (San Efrén, 370 dc).






No hay comentarios:

Publicar un comentario