Desde su aparición en 1830, a santa Catalina Labouré, la Virgen María, en su advocación de la Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa, le encarga hacer acuñar una medalla que, en poco tiempo, se difunde entre miles, luego millones de creyentes como la "Medalla Milagrosa". Las gracias que reciben quienes las piden con confianza (fe) y son portadores de la Santa Medalla, ha hecho que su devoción trascienda las fronteras y los milagros se multipliquen por doquier... ¡Gracias Madre Milagrosa!
miércoles, 2 de noviembre de 2011
1° DE NOVIEMBRE: DIA DE TODOS LOS SANTOS
Desde el principio, todavía en época de predicación de los apóstoles, a todos los cristianos se les llamaba santos, pero en las comunidades cristianas pronto se empezó a mirar con admiración y con un respeto especial a las personas que habían vivido con intensidad su vida cristiana.
En las comunidades cristianas esas personas eran ejemplo, los modelos a seguir, y muchos murieron mártires. Sin duda, esas personas ayudaban a todos a entrar en la hermosa profundidad de la experiencia cristiana. Se les llamó santos porque en sus vidas se veía un reflejo especial de la bondad y la santidad de Dios. Luego, con el correr de los siglos, ha habido tanta gente buena en la Iglesia de Cristo que no era posible incluirlos a todos en una lista, ni siquiera recordar sus nombres. Por eso, la Iglesia instituyó la fiesta de Todos los Santos para dar gracias a Dios por tantas personas buenas y para recordarnos a todos nuestra vinculación con ellas. No obstante, a algunos de los millones de santos no canonizados, los conocemos, han convivido con nosotros, son esos familiares, vecinos, amigos, que han llevado una vida santa y han sido trabajadores, honrados, buenos padres de familia...
LECTURA
“Entonces vino otro Angel y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Le dieron muchos perfumes para que los ofreciera con las oraciones de todos los santos ... y la nube de perfumes, junto con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del Angel hasta la presencia de Dios”
(Ap. 8, 3-4).
ORACION POR TODOS LOS SANTOS
“Vosotros Santos intercedan por nosotros que somos hombres tímidos y pecadores, llenos de pereza, para que la gracia de Cristo pueda venir sobre nosotros, e iluminen nuestros corazones para que podamos amarle...” (San Efrén, 370 dc).
No hay comentarios:
Publicar un comentario