viernes, 13 de mayo de 2011

APARICION DE LA VIRGEN DE FATIMA Y LA PROMESA DE JUAN PABLO II

El 13 de mayo de cada año los católicos de todo el mundo conmemoran la aparición en Portugal de la Virgen de Fátima a los niños pastores Lucía dos Santos, y a sus primos Jacinta y Francisco Marto, a quienes les hizo revelaciones y pidió rezar por la conversión del mundo entero.
Esa fue la primera aparición de la Santísima Virgen a los pastorcitos, a quienes les pidió que regresen al mismo sitio el 13 de cada mes durante seis meses.
En posteriores retornos los niños fueron seguidos por miles de personas que se concentraban en el lugar para ser testigos de las apariciones.
Entre las recomendaciones, según los testimonios de los niños, la Virgen hizo hincapié en la importancia del rezo del Rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero.

ORACIÓN A LA VIRGEN DE FÁTIMA
Oh Virgen Santísima, Vos te apareciste repetidas veces a los niños pastores de Fátima; yo también quisiera verte, oír tu voz y decirte: Madre mía, protégeme con tus gracias. Confiando en tu amor, te pido me alcances de tu Hijo Jesús una Fe viva, inteligencia para conocerlo y amarlo, paciencia y gracia para servirlo a Él, a mis hermanos, y así un día poder unirme con Vos allá en el Cielo. Amén

Padre nuestro, Avemaría y Gloria.

LA VIRGEN DE FATIMA Y LA PROMESA DE JUAN PABLO II
El 13 de mayo de 1981, festividad de la Virgen de Fátima, el Papa Juan Pablo II sufrió un atentado en Roma. Durante su convalecencia, el Papa pidió que le entreguen un informe sobre las apariciones de Fátima, que estudió en detalle hasta llegar a la conclusión que debía su vida a la amorosa intercesión de la Virgen.
Un año después del atentado, el 13 de mayo de 1982, Juan Pablo II viajó por primera vez a Fátima para "agradecer a la Virgen su intervención para la salvación de mi vida y el restablecimiento de mi salud".
Desde entonces, la imagen de la Virgen de Fátima tiene en su corona la bala que fue extraída del vientre de Juan Pablo II. El 13 de junio de 1994 el Papa, reunido en Roma con los Cardenales de todo el mundo, dijo:
«A mí se me ha dado comprender, de modo especial, el mensaje de la Virgen de Fátima la primera vez el 13 de mayo de 1981 en el momento del atentado a mi vida, y después de nuevo hacia final de la década de los ochenta con ocasión del hundimiento del comunismo en los países del bloque soviético. Pienso que se trata de una experiencia bastante transparente para todos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario