Desde su aparición en 1830, a santa Catalina Labouré, la Virgen María, en su advocación de la Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa, le encarga hacer acuñar una medalla que, en poco tiempo, se difunde entre miles, luego millones de creyentes como la "Medalla Milagrosa". Las gracias que reciben quienes las piden con confianza (fe) y son portadores de la Santa Medalla, ha hecho que su devoción trascienda las fronteras y los milagros se multipliquen por doquier... ¡Gracias Madre Milagrosa!
lunes, 24 de enero de 2011
LA UNICA RELIQUIA DE STA.CATALINA LABOURE EN SUDAMERICA
En Rincón, al este de la ciudad de Merlo, provincia de San Luis, Argentina, se encuentra el Santuario de la Medalla Milagrosa. Fundado en 1984 por iniciativa de una vecina, la Sra. Dora Cuadro, y su devoción por la Inmaculada Concepción de María, se pudo gestionar una reliquia de Sta. Catalina Labouré, con una historia en verdad singular. En uno de sus viajes a la Capilla de la Rue de Bac, la Sra. Cuadro traba relación con Sor Olga Michaut, HdC, una hermana mendocina que se hallaba destinada allí en Paris. Ante la insistencia de la Sra. de Cuadro, por conseguir una reliquia para el santuario mencionado, Sor Olga escribe a distintas casas de la obra y finalmente le contestan que en una hay una reliquia disponible, por haberse cerrado una capilla. Esa reliquia, con sus documentos de prueba de autenticidad, finalmente y en nombre de la Superiora de las Hijas de la Caridad, Sor Lucía, es donada y llega a Merlo para la inauguración del santuario de la Medalla Milagrosa un 27 de noviembre de 1984... y por casualidad en esa misa inaugural, estaba presente el padre de la hermana Olga, quien sorprendido grita: "¡Es mi hija!" al escuchar agradecer a quien ha sido la artífice real de este bendito legado. Hoy esta historia toma relevancia, y el Santuario es un hecho, que atrae a cientos de devociones a la Medalla Milagrosa y a su vidente, Sta. Catalina Labouré.
Sin dudar, lo que gestiona Sor Olga Michaut sera un hecho, porque ella es un milagro de la vida por su bondad, y por ser una digna Hija de la Caridad.
ResponderEliminar